Educacion Fisica del Nivel Secundario

La Educación Física es una materia que incide en la constitución de la identidad de los jóvenes al impactar en su corporeidad, entendiéndola a ésta como espacio propio y al  mismo tiempo social, que involucra al conjunto de sus capacidades cognitivas, nocionales, motrices, expresivas y relacionales.

 

Sin embargo, la Educación Física no se concibe únicamente desde la perspectiva práctica o desde el movimiento propiamente dicho, sino que también es necesario introducir a los estudiantes sobre los aspectos teóricos que encierra la catedra. De este modo dispondrán de mayores conocimientos sobre el cuerpo humano, su composición, funcionamiento, cuidados, capacidades y limitaciones, lo cual va a permitir que los estudiantes logren una mayor y mejor comprension de los conceptos mas importantes que suceden dentro de una clase de Educación Física, como así también para ser aplicados en espacios o instituciones ajenas al colegio, como clubes, centros de entrenamientos, o simplemente encuentros deportivos ocasionales.

 

En resumen, dispondrán de una mayor autonomía en la regulación del ejercicio físico, lo que les dará la posibilidad de ser consientes de su propio cuidado y esfurzo físico.